La formalización consiste en una serie de pasos que debes seguir con tu emprendimiento para colocar en marcha tu negocio con oportunidad de participar en el mercado.
Registro e iniciación de actividades:
Debe ser realizado ante el servicio de impuestos internos (SII) y como resultado obtendrás tu RUT de empresas y la iniciación de actividades.
Tramites ambientales:
Cuando corresponda, debe ser realizado ante el servicio de evaluación ambiental (SEA) y como resultado obtienes la resolución de calificación ambiental (RCA).
Autorizaciones sanitarias:
Debe ser realizado en el Ministerio de Salud y como resultados obtienes las resoluciones de agua potable, alcantarillado y manejo de alimentos, según corresponda.
Permiso de edificación:
Debe ser realizado en la dirección de obas municipales (DOM), para ello se deberá tener las resoluciones sanitarias aprobadas, un informe favorable de la construcción (si corresponde). Una vez obtenido el permiso de edificación, se solicita la recepción final en la misma oficina.
Patente comercial:
Todos los trámites anteriores permiten obtener como resultado la patente comercial, la cual es solicitada en la dirección de rentas y patentes de la municipalidad.
Deja tu Comentario